3* CASI un musical_____

'CASI un musical' es la primera aventura de CASI. Toda una ópera pop en formato libroCD y como espectáculo musical en directo.

EL libroCD El libro-CD 'Casi un musical' (Ed.Narval, 2012), está a la venta en librerías, grandes superficies e internet. Para conseguirlo, también nos puedes escribir a hola@casiunmusical.com
  

EL ESPECTÁCULO  Al mismo tiempo se estrenó el espectáculo en directo, basado en el propio libro, en La Casa Encendida de Madrid, pasando por el Teatro Casa de Vacas, el Circo Price, el Coliseo Carlos III y el Teatro Lara con gran éxito.


LA HISTORIA... 
CASI UN MUSICAL es la historia cantada jamás contada sobre una niña llamada CASI, su araña Juanita, su oreja, su ojo, su nariz, y un malo malísimo de color Rrrrrojo...



...si quieres saber más, pronto colgaremos el libro en formato digital o... también puedes comprar el libroCD en tu librería favorita! ;)

LAS CANCIONES... 



CÓMO SE HIZO...
Hace un par de años, Blanca Lacasa escribe la historia de una niña que sueña mucho y que en sueños va perdiendo cosas, tantas que se siente desaparecer, tantas que se puede hacer una amiguita con lo que va dejando en tierras de Morfeo. Blanca escribe el cuento a ratos, sin un objetivo claro. Y lo cambia, y lo acorta, y lo mira y lo remira. Tanto que Casi (que así se llama la protagonista del libro) acaba acompañándola allá donde va. Un día decide que ¿por qué no?, ¿por qué no hacer una especie de ópera pop con el cuento? ¿un disco en el que se cuente, canción a canción, la increíble historia de Casi? Lo habla con el músico Alberto Mate y deciden que sí, que adelante. Finalmente, Puño el dibujante, leyó el cuento e, inmediatamente, creó a Casi. Sus ojos, su vestido, su pelo. Y cuando Blanca vio los primeros bocetos, supo que era ella: tal y como la había imaginado miles de veces. A partir de ahí se pone en marcha la maquinaria. Una maquinaria hecha de ilusión, algo de locura y muchas ganas. 

PERSONAJES...

IRENE TREMBLAY: CASI
Necesitábamos una chica que cantara muy bien y que pareciera una niña. Nuestra primera y única opción fue, desde un principio, Irene Tremblay. En cuanto la llamamos, ella dijo un inmenso y sonoro 'sí'. Le encantó la idea, le chifló el proyecto, la historia le pareció fantabulosa y las canciones, chipiritifláuticas... Y... fue ponerse delante del micro y convertirse en Casi. La voz perfecta, la interpretación también. Si antes de empezar, teníamos claro que Casi era Irene; ahora, simplemente, creemos que Irene es Casi. 



LOQUILLO: El señor Rojo
¿Quién haría de señor Rojo? Necesitábamos a alguien con poderío, con clase, con escuela. Alguien que tuviera una voz que rugiera sin dar miedo, que dominara la interpretación, que cumpiera con el papel de malo a medias que exigía el guion. Nuestra primera opción fue Loquillo. Cuanto más lo pensábamos, más claro lo veíamos. Tendría que ser Loco o nadie. Pero, claro, de primeras nos pareció complicado. Loquillo es Loquillo, qué demonios. Cual no sería nuestra sorpresa cuando dijo que sí sin pestañear; cuando se involucró tanto y tan bien; cuando se metió en el papel del señor Rojo (¡y de qué manera!), vestido de riguroso negro, eso sí. La voz de Loquillo es la réplica ideal a la de Irene. Ferocidad frente a suavidad. El dueto entre Loquillo e Irene es uno de esos que, por inesperados, merecen pasar a la historia. Si no te lo crees, tendrás que escucharlo para darnos la razón.

JABIER MUGURUZA: narrador
Somos fans de Jabier Muguruza. Además ya había hecho algunas cosas para niños, con lo cual, más todavía. Su voz... tan serena, tan acogedora y tan musical. Desde el principio pensamos en él como narrador. Él aportaría el contrapunto al embrollo de ruidos y sonidos, él marcaría una cadencia pausada ante mis aventuras atropelladas, él explicaría las locuras que me pasan a lo largo del disco. Fue una gozada. Me adoptó como suya en cuanto nos presentaron. Jabier es todo calidez. Detiene el tiempo. Un gracias inmenso es lo primero que me sale cuando pienso en él.


MALCOLM SCARPA: Señor de los Objetos Perdidos
 Malcolm es auténtico. De verdad de la buena. Toca la guitarra como pocos, tiene un genio que escapa a normas y convenciones y canta de esa forma tan peculiar... Su voz rota, su deje arrastrado, su ritmo innato de bluesman castizo hicieron de él el perfecto Señor de los Objetos Perdidos. De todas las delirantes canciones del disco, quizá una de mis preferidas.



YURI MENDEZ: trompeta humana
JULIAN LOPEZ: trompa
Y, por si todo lo anterior fuera poco, dos colaboraciones de lujo:
Yuri Méndez, aka Pajaro Sunrise, haciendo de trompeta humana. Sí, sí, sin instrumento, ni nada, consigue sonar como una trompeta de verdad. Impresionante.


Julián López, uno de los miembros de Muchachada Nui y músico de pro, tocó la trompa para Casi. E improvisó una divertida voz de llamada automática de autobus. PARADA SOLICITADA. Estad atentos, su os concentráis, le reconoceréis...
Un lujo, un placer, una maravilla.
Gracias, claro, a ambos.

CORO del Sr.ROJO
Nos lo pasamos genial haciendo coros
El señor Rojoooooooooooooooooooooooooooo